shutterstock_311155085

Alimentos orgánicos: qué son y cuáles son sus beneficios

Cada vez escuchas más el tema de comida orgánica, de tomar productos naturales y, en definitiva, de cuidarte sin utilizar la química, o por lo menos en la menos medida posible.

Pero ¿en qué consiste realmente la comida orgánica?, ¿cuáles son sus beneficios?, ¿qué nos aporta para que cada vez sea más conocida y popular?

Los alimentos orgánicos son aquellos que no usan en ninguna etapa de su producción fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos (cuando hablamos de frutas y verduras principalmente). En el caso de los productos de procedencia animal, como queso o leche, los animales deben de haber sido alimentados con productos libres de fertilizantes o tratamientos genéticos.

Además tiene numerosas ventajas: su color y sabor suele ser considerablemente mejor, son productos rigurosamente certificados, lo que asegura al consumidor una completa satisfacción, ayudan a prevenir el calentamiento global y apoyan la biodiversidad debido a la responsabilidad social compartida desde el productor al consumidor.

Pero ¿qué ventajas tienen sobre tu salud?

  • Tienen más nutrientes. Se ha demostrado que los alimentos orgánicos poseen hasta un 50% más de antioxidantes que los transgénicos. Esto se traduce en un mejor desarrollo del sistema inmunológico, lo que defenderá mejor nuestro cuerpo contra las enfermedades y disminuyen la probabilidad de tener sobrepeso. Además, como hemos mencionado antes, tienen mejor sabor, lo que te hará bastante más agradable la comida.
  • Es cierto que los alimentos transgénicos duran más, pero es debido a que su estructura molecular ha sido modificada para matar bacterias, por ello, a veces causan alergias. Los animales que no entran en este tipo de alimentación, suele ser alimentados con hormonas y se le suministran antibióticos, así como los pesticidas usados en los terrenos en los que pueden alimentarse. Por lo que al menos en parte, todos estos productos químicos pasan a los alimentos animales que consumes.

En definitiva, la alimentación orgánica mejorará tu salud. Al mejorar tu sistema inmunológico te sentirás mejor, lo que hará que también descanses mejor, que hará que rindas mejor en tu día a día… Y así, se crea un efecto circular que mejorará tu salud considerablemente.

Escrito en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>