Calabazas en tu huerto para una dieta sana

Ahora que se acerca Haloween, el próximo 31 de octubre, va a ser imposible no pensar en calabazas. Pronto estarán por todas partes. Muchas no serán de verdad si no de cartón o de plástico pero lo cierto es que al verlas colgadas de las casas no podremos evitar que nos entren ganas de comernos una o de cultivarlas en el huerto de casa.

calabazas huerto en casaLa calabaza es una hortaliza con muchos beneficios y estupenda para una dieta sana que debería formar parte de nuestro menú semanal. Es, por un lado, rica en vitaminas (A, B, C y D) y en minerales (calcio, hierro o potasio, entre otros). Además, contiene una gran cantidad de agua por lo que es diurética y ayuda a prevenir el estreñimiento. Por todo ello, desde New Garden System consideramos que incluirla en la lista de plantaciones para nuestro huerto en casa es una muy buena idea.

¡Eso sí! Debes tener en cuenta que la mejor época para cultivarlas es el verano, así que si decides hacerlo ahora, debes tomar una serie de precauciones. La calabaza es una hortaliza que no tolera bien el frío por lo que lo más recomendable es plantarla antes de que bajen más las temperaturas y de que llegue el invierno. Aun así, debes situar la maceta en una zona a la que llegue directamente el sol durante el mayor número de horas al día posible y poner algún plástico rodeándola para que haga efecto invernadero.

huerto en casa calabazasCon el New Garden System puedes cultivar casi en cualquier momento unas hermosas calabazas, grandes y sabrosas que no dejarán indiferente a ninguno de tus invitados. Podrás deleitarles con un sinfín de recetas exquisitas y ligeras así como con salsas o batidos. Se usa mucho en la gastronomía mediterránea –España, Italia y Grecia- y en la mexicana, entre otras.

Gracias a nuestras macetas y a nuestro sistema de riego con perlita podrás hacerlo ahorrando, tiempo, agua y espacio, pero con los mismos resultados o incluso mejores que con un cultivo tradicional. Y es que nuestro sistema tiene todas las ventajas del cultivo hidropónico, pero es más avanzado y fácil de realizar. Cuando nuestro producto salga a la venta, te enseñaremos paso a paso cómo cultivar una calabaza en nuestras macetas y cómo cuidarla durante su crecimiento con el sencillo y cómodo sistema de New Garden. ¡Permanece atento que ya falta poco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>