shutterstock_333256205

Cuida tu piel con My Pot

Ahora que llega el verano, a todos nos gusta estar morenos y lucir una piel envidiable y, aunque sabemos lo importante que es usar protección solar, a veces no es suficiente para nuestra piel. El sol, el sudor, el agua de la piscina o el mar, daña nuestra piel. Para remediarlo, hoy te traemos unos remedios que puedes elaborar en casa con My Pot y te darán un toque extra de nutrición y cuidado:

  • Esencia de pomelo. Ayuda a reafirmar y suavizar la piel. Si tienes productos reafirmantes en casa podrás comprobar que muchos de ellos llevan esta esencia. Tiene un acción ligeramente antiséptica, por lo que puede usarse para la inflamación, como exfoliante y para el acné.
  • Limón. El zumo de limón constituye un aliado para limpiar y además fortalecer uñas y cutículas. Unido al ajo, se hace una mezcla que puede colocarse con una brocha pequeña antes de dormir en estas zonas. Mezclando limón y pepino puedes crear una mascarilla natural perfecta para eliminar manchas.
  • Romero. El romero es cicatrizante y anti inflamatorio. Puedes usarlo para las molestar rozaduras que suelen salir en verano por culpa de los bordillos de las piscinas o por el sudor.
  • Caléndula. Contiene propiedades emolientes y suaviza, tonifica e hidrata la piel. Se usa en callosidades y verrugas. Existe una línea de cosmética natural basada completamente en caléndula especialmente indicada para bebés, así que podéis imaginar lo bueno que es esta planta para la dermis.
  • Aceite del árbol del té. Las propiedades de este aceite son casi incalculables, pero hoy nos vamos a centrar en las cutáneas. Podemos usarlo para las heridas, puesto que cicatriza y ayuda a prevenir la aparición de marcas. Ayuda a secar las verrugas. Aplicado junto al champú, regula la secreción de grasa del cuero cabelludo. Para el acné, puedes aplicarlo en una zona conflictiva, lo que desinfectará, cicatrizará y oxigenará la zona.

Cultiva tus plantas en casa y crea tus propios cosméticos, nada podrá asegurarte más la calidad y la procedencia natural de los mismos que el hecho de hacerlos tú.

Escrito en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>