shutterstock_273289802

Remedios naturales para potenciar tu moreno este verano

Cada uno tenemos nuestro propio tono de piel y, aunque puede que nos guste estar más morenos de lo que conseguimos estarlo en verano, nuestra piel tiene un límite. Aún así te habrás dado cuenta de que muchas cremas solares que potencian el bronceado contienen zanahoria o coco por ejemplo, pues de eso vamos a hablarte hoy, de las frutas y verduras que puedes cultivar en tu My Pot y consumir para potenciar tu moreno. Allá vamos.

Lo que hacen los alimentos que te enumeraremos a continuación es estimular la producción de melanina, que es el pigmento que se encuentra en algunas células del cuerpo y es la responsable del color de nuestra piel. Ten en cuenta que la melanina “tarda un poco” en producirse, por lo que las primeras exposiciones al sol son las más peligrosas. Usa protección siempre, pero ten especial precaución al principio. Ya sabes que cuanto más moreno estás más trabajo cuesta que te quemes, pero no quiere decir que no lo hagas.

A lo que íbamos hoy:

  • Como te hemos mencionado arriba, la zanahoria se incluye en mucho de los bronceadores comerciales, pero en sí misma estimula la producción de melanina debido a que es muy rica en carotenos. Puedes tomarla cruda, en aliño o en zumo, bastante refrescante para esta época.
  • La calabaza es otro alimento rico en betacarotenos, además si la haces al horno está espectacular. Realmente casi todos los alimentos anaranjados o rojos poseen gran cantidad de carotenos así que puedes elegir entre melocotón, albaricoque, tomate, sandía, pimientos, cerezas
  • Algunas verduras, aunque no tengan los colores característicos que te hemos dicho arriba, también vienen genial para potenciar nuestro bronceado. Podemos encontrar gran cantidad de carotenos en las espinacasbrócoli por ejemplo, además de coger color ayudaremos a proteger nuestra piel.
  • Bebe mucha agua, pues una piel bonita tiene que estar muy hidratada.
  • Toma alimentos ricos en vitamina C. Aunque nos encante nuestro color en verano, el sol es la principal causa de envejecimiento prematuro de la piel, se vuelve menos flexible y hace que aparezcan arrugas y manchas. Sin embargo, los antioxidantes de la vitamina C ayudan a combatir ese envejecimiento. Consume cítricos, fresas, kiwi o papaya, como merienda por ejemplo te vendrán genial.

¡Si es que todo son ventajas! Potenciamos el moreno, cuidamos nuestra piel y mantenemos la operación bikini perfecta.

Escrito en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>