Hortalizas anti-caries, nuestro dentista natural

Una boca sana solo es posible en un cuerpo sano. Y es que para mantener una sonrisa saludable es imprescindible un buen cepillado, el uso de hilo dental y enjuagues bucales, pero este cuidado no es suficiente en la lucha contra las caries. La fórmula perfecta radica en una alimentación equilibrada a base de hortalizas.hortalizas anti-caries, nuestro dentista natural

Nuestra descuidada ingesta de alimentos puede poner en riesgo la integridad del esmalte, promover el desarrollo de gérmenes y por tanto de caries. En New Garden System somos conscientes de los muchos beneficios que puede aportarnos una dieta rica en vegetales,  fruta , fibra y vitaminas,  y por ello animamos a consumir productos naturales y cultivados en nuestros hogares. Podríamos casi afirmar que nuestro huerto  es nuestro dentista inherente.
Es de todos conocido que ciertos alimentos muy ácidos o ricos en azúcares deterioran notablemente nuestros dientes. Pero no es menos cierto que una alimentación equilibrada ayuda a combatir la acumulación de placa y a disfrutar de una buena sonrisa. Son muchos los dentistas especializados que han realizado estudios al respecto.
Los vegetales son ricos en clorofila. Esta posee propiedades antisépticas y bactericidas. Entre los auténticos alimentos anti-caries, debemos destacar  hortalizas como  la zanahoria, el apio o las espinacas crudas.  La saliva que producimos al masticarlas neutraliza las bacterias y favorece la blancura de nuestros dientes. La cebolla resulta ser un poderoso enjuague bucal natural. Ella solita anula las incomodas cepas de bacterias que provocan el mal aliento. No podemos olvidarnos del gran poder de la manzana, que masticada lentamente actúa como cepillo consustancial.
La vitamina C es esencial a la hora de sanar las encías sangrantes o inflamadas. Esta vitamina actúa como antioxidante para nuestro cuerpo, pero además, interviene en la síntesis de colágeno de las encías, fundamental parhortalizas-anticaries, nuestro dentista naturala la cicatrización de tejidos. Podemos encontrarla en los pimientos verdes , tomates, lechugas, brócoli, coliflor…
Debemos prestar especial atención al flúor en las primeras etapas de la vida.. Su acción refuerza y remineraliza el esmalte dental . No obstante  debemos ser precavidos con la dosis. Encontraremos flúor en el agua, y el té, y, aunque en menor cantidad, también lo hallaremos en los alimentos de origen vegetal como los tomates, judías, lentejas, cerezas y patatas.
Ciertos alimentos como la leche, el queso y los yogures, no solo son fuente de calcio, encargado de fortalecer los huesos , sino que además contienen la caseína de la proteína, que ayuda a disminuir los niveles de ácido en la boca. Por ello es muy recomendable tomarlos como postre.
En resumen, una buena higiene bucal diaria acompañada de una dieta rica en hortalizas es la receta perfecta para mantener a raya nuestras caries.
Cuidemos nuestra sonrisa !

Escrito en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>