shutterstock_353458601

Las mejores frutas de temporada en noviembre

A pesar de que el tiempo parece que intenta resistir contra viento y marea a cambiar de estación la realidad es que ya estamos en noviembre, y en tal fecha empieza ya a notarse el frío y debemos prepararnos para lo que queda. Con el cambio de estación y de temperatura también cambian los cultivos y las frutas que consumimos habitualmente, aunque es cierto que gracias a los invernaderos y a la exportación disponemos de una amplia variedad independientemente de la época. Si eres de los que le gusta tener su propio huerto con My Pot en casa, o simplemente te gusta tomar lo que toca, hoy te contamos lo que no debe faltar en tu despensa.

Centrándonos en frutas, probablemente la estrella de noviembre sea el aguacate, podría considerarse incluso una mantequilla vegetal debido a su gran aporte energético. Contiene ácidos grasos esenciales que, como ya sabemos, son unos grandes aliados de nuestra salud.

Las mandarinas quizás son las más llamativas de esta época, por su facilidad de consumo y por lo cómodo que resulta llevar a mano  un par de piezas para matar el gusanillo o para merendar si estás fuera de casa. De hecho, es el cítrico más consumido del mundo. Se cultiva en climas cálidos ya que no soportan las bajas temperaturas.

Por supuesto, si hablamos de mandarinas no podemos olvidarnos de las naranjas. Aunque se consume todo el año ahora es cuando más tomamos zumos naturales de naranja. Como suponemos que al igual que a nosotros te lo diría tu madre, un zumo de naranja previene el resfriado. Cierto o no, es algo que ya se ha incorporado a nuestra rutina y con lo que pocos ya somos capaces de pasar.

Nos centraremos en estas tres en esta ocasión, pero recuerda que noviembre es una temporada muy rica y que puedes elegir entre otras muchas variedades como castañas, chirimoyas, caquis, kiwis, manzana, membrillo, peras, piñas, plátanos, pomelos y uvas.

No hay excusas para no alimentarse bien en invierno.

Escrito en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>