shutterstock_414434080

Las plantas que mejoran tu salud

En su día, cuando te hablamos de los muchos beneficios que conlleva tener plantas en tu hogar y la gran importancia que tienen a la hora de purificar el aire. En tu vivienda pueden almacenarse gran cantidad de COV´s (Compuestos Orgánicos Volátiles) que son muy perjudiciales para la salud tanto a corto como a largo plazo. Son compuestos de origen natural y artificial y cosas tan cotidianas como las pinturas, impresoras, productos de limpieza e incluso ropa que haya sido sometida a algún tratamiento en la tintorería puede desprenderlos. De ahí la necesidad de hacer algo al respecto.

Esta semana ha tenido lugar en EE.UU el congreso de la Sociedad Americana de Química, donde entre otros muchos, se ha presentado un estudio que demuestra la capacidad que tipos concretos de plantas poseen para la depuración del aire, ya que no todas tienen la misma capacidad.

Un estudio similar llevado a cabo por la NASA hace ya 30 años elaboró una lista de las plantas que podían colaborar a mantener la calidad del aire en zonas de interior. Sin embargo, lo innovador de este nuevo experimento es comparar tanto la velocidad como la eficiencia de la eliminación de varios compuestos volátiles a la vez por diferentes plantas.

En el estudio se utilizaron el árbol de jade (Crassula argentea), la cinta o malamadre (Chlorophytum comosum), la guzmania (Guzmania lingulata), la Consolea falcata y la Dracaena fragrans en periodos de 12 horas.

La ganadora del estudio que consiguió estar a la cabeza de este fue la guzmania, que tiene la capacidad de absorber seis de los ocho COV´s más comunes en más de un 80%.

Además y saliéndonos de el tema técnico, es una opción fantástica para la salud y no será un planta que pase desapercibida en tu hogar. Así que creemos que no es una mala idea que vayas buscándole un hueco en tu casa.

Escrito en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>