Las propiedades del brócoli lo convierten en un imprescindible de tu huerto urbano

Si tienes un huerto en casa o estás pensando en poner uno, en New Garden System te recomendemos que incluyas el brócoli entre tu lista de hortalizas y frutas imprescindibles. ¿Por qué? Porque el brócoli es uno de los alimentos más recomendados por las comunidades sanitarias y de nutrición para formar parte de una buena dieta diaria. Las propiedades del brócoli y los beneficios del brócoli son tantos, que resulta difícil enumerarlos todos.

propiedades del brocoliAyuda a prevenir la anemia: Pese a lo que muchas personas puedan creer sobre las lentejas, en realidad éstas no son muy ricas en hierro. Sí lo es, sin embargo, el brócoli que, además, contiene mucha vitamina C, que aumenta la absorción de hierro.

-Previene algunas enfermedades degenerativas: Al tener altos niveles de vitaminas A y C -las dos son antioxidantes- comiendo brócoli se pueden prevenir algunas enfermedades degenerativas.

-Es anticancerígeno: El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos lo considera como la hortaliza con más propiedades anticancerígenas. Y es que tiene glucosinolatos, que son componentes anticancerosos. Entre ellos, se encuentra un fitoquímico que provoca la muerte natural de células precancerosas del aparato digestivo, por lo que previenen especialmente contra los cánceres de estómago y de colon.

-Ayuda a reducir el colesterol: El brócoli contiene mucha fibra, muy recomendable para conseguir este objetivo. Además, es bueno para personas con problemas de estreñimiento.

-Ayuda a cuidar los ojos: Contiene grandes cantidades de vitamina B12 (riboflavina) que según algunos estudios podría prevenir las cataratas o, al menos, retrasar su proceso. Asimismo, contiene luteína -entre otros carotenoides- que también protege los ojos de cataratas y otras enfermedades de la vista asociadas a la edad.

propiedades del brocoli y beneficios-Es bueno para el embarazo: El brócoli es muy rico en ácido fólico, una vitamina muy importante en el proceso de formación de la espina bífida del feto, por lo que su presencia evita malformaciones en el mismo.

-Favorece el funcionamiento de la próstata: Gracias a sus altos niveles de zinc.

-Es ideal para bajar de peso de forma sana: Contiene muy pocas calorías al tiempo que es rico en nutrientes, por lo que es un alimento perfecto para incluir en una dieta sana y equilibrada.

-Es una verdura relajante: El brócoli es rico en magnesio, que se considera un relajante natural. De hecho, regula el latido del corazón.

En realidad las propiedades del brócoli son más, pero creemos que todas estas son suficientes para justificar por qué consideramos que esta hortaliza debería ser un imprescindible en la dieta diaria de todo el mundo. ¿Y cuál es la mejor manera de asegurarnos de que vamos a tener brócoli a mano todos los días? Pues cultivándolo en casa. Y no hay forma más fácil y cómoda de plantar brócoli que con nuestras macetas verticales de New Garden. ¡No te lo pienses más y cultiva brócoli en tu terraza!

Escrito en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>