shutterstock_336349040

Las semillas más saludables

Ahora que comer sano está tan a la orden del día seguro que has oído hablar de las famosas semillas y de sus beneficios y si no, para eso estamos nosotros.

Vamos a hablarte de algunas de las semillas más saludables.

  • Semillas de Chía. Estas semillas poseen gran cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos, un conjunto muy efectivo para combatir las grasas. Tienen un alto contenido en calcio, antioxidantes, hierro, fibra, proteínas y potasio. Cada uno de estos componentes tiene un efecto muy positivo. Por ejemplo, la fibra te da sensación de saciedad, lo que ayuda a controlar los antojos, lo que te ayudará a controlar tu peso. Su elevado contenido en proteínas y potasio da un aporte de energía extra. Otro de los grandes beneficios es que puedes combinarla con cualquier cosa puesto que no altera el sabor de las comidas; puedes tomarla con yogures, ensaladas, cereales e incluso puedes usarla en cocina, para galletas o masas.
  • Semillas de lino. Sus beneficios vienen dados por su contenido en fibra y omega 3. Gracias a ello controlan el colesterol, ayudan a cuidar la línea. Es una solución muy eficaz si padeces estreñimiento, regula la glucosa en sangre. Además el aceite de semillas de lino deja tu piel muy hidratada y disminuye la caspa del cuero cabelludo.
  • Semillas de cáñamo. Son una gran fuente de vitaminas y ácidos grasos esenciales. Al moler las semillas puedes formar una pasta muy similar a la crema de cacahuete, solo que su sabor es algo más suave y su valor nutritivo bastante más elevado. Puedes usarlo en magdalenas, bizcochos o galletas.
  • Semillas de calabaza. Magnesio, zinc y omega 3 son los componentes que destacan en estas semillas. El magnesio es bueno para la salud cardiovascular ya que regula la presión arterial. El zinc es un importante aliado del sistema inmunológico, para el crecimiento, el estado de ánimo o el sueño.

Aunque puedas ser algo reacio a tomar semillas te aseguramos que cuando las pruebes serás un adicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>