shutterstock_481936438

Los mejores alimentos diuréticos

Si en el último post os hablábamos de los mejores alimentos para quemar grasas hoy le toca el turno a los alimentos más diuréticos. Te ayudarán a eliminar el exceso de retención de líquidos, porque muchas veces no necesitamos tanto bajar de peso como reducir volumen.

Por supuesto, lo más importante es beber mucho agua, pero existen determinados alimentos cuya función diurética es bastante significativa, por ejemplo:

  • Piña. Seguro que has oído a alguien decir que no puede comer piña por la noche. Normalmente el motivo es muy simple, la piña es uno de los diuréticos más potentes, probablemente si la tomas antes de irte a la cama tu vejiga no te permita estar en la cama 8 horas seguidas. Aporta gran variedad de vitaminas (A, C, K, B6), ácido fólico, así como minerales tales como el sodio, el potasio, el calcio, el magnesio o el hierro. Tiene poder laxante y depura el organismo. Además, ¡está deliciosa!
  • Sandía. Su gran contenido en agua hace que esta fruta sea uno de los mejores diuréticos que existen (aunque esté por detrás de la piña). Pero no solo es esa su ventaja, contiene antioxidantes que permiten eliminar los radicales libres.
  • Pera. No solo es diurética, también es muy eficaz en los trastornos digestivos. Es una buena fuente de fibra, regulando la función intestinal. Además, a pesar de no ser un cítrico que es lo que relacionamos siempre con la vitamina C, esta fruta contiene un gran aporte de ella.
  • Uvas. Aunque su poder diurético es bastante menor, las uvas son buenas aliadas contra la retención de líquidos, además de tener un alto contenido en potasio y en fibra.

Como puedes ver, la fruta siempre está repleta de ventajas, aunque con el ritmo de vida que llevamos parece imposible acostúmbrate a tomar las cinco piezas de frutas diarias recomendadas. Si eres capaz de coger la rtutina tu cuerpo te lo agradecerá.

Escrito en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>