plantas estado de animo

Plantas que mejoran el ánimo

El hecho de que las plantas mejoren el estado de ánimo seguramente no sea algo que te coja de sorpresa, es algo que todos sabemos y unos de los principales motivos por lo que probablemente hayas decidido tener plantas en casa.

Es sorprendente hasta que punto el entorno puede desempeñar un papel importante cuando se trata del estado de ánimo, especialmente en lo que se refiere a las plantas y las flores.  Hoy vamos a presentarte algunos tipos que colaborarán en la reducción de tu estrés diario y, probablemente, fomenten sentimientos de felicidad.

Los geranios son una de las especies con las que más familiarizados solemos estar porque es un clásico en las casas. Estas flores que se barajan entre alegres colores desprenden un aroma muy suave que se ha probado que ayuda a la paz mental.

Si convives con personas fumadoras pero tú no puedes soportar ni el humo ni el tabaco en general, tu gran aliada será la bromelia. Es increíblemente eficaz eliminando contaminantes, ya que es capaz de eliminar el 92% de benceno, un gas que se encuentra en el humo del tabaco.

Es cierto que quizás la lavanda sea bastante más efectiva en infusiones, sin embargo sus efectos ansiolíticos y relajantes ayudan a combatir las migrañas, el estrés, el cansancio, la depresión y, además, ayuda a conciliar el sueño. Es la segunda planta más utilizada en aromaterapia.

Un estudio de tres meses de duración, demostró que los lirios del valle inspiran sentimientos de positividad, sobre todo debido a que su aroma suele traer recuerdos agradables.

Los efectos calmantes de la infusión de manzanilla no te cogen por sorpresa, lo sabemos. Sin embargo resulta que si te das un baño añadiendo está infusión al agua o añadiendo unas 15 gotas de esencia podrás obtener también sus efectos tranquilizantes y rajantes.

No nos cansamos de decírtelo, ¡todo son ventajas!

Escrito en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>