shutterstock_66634000

Plantas que te ayudarán a dormir

Siempre te han dicho que no es bueno tener plantas en la habitación pero, ¿hasta que punto es cierto? Es verdad que no es recomendable dormir con plantas si tienes la habitación completamente cerrada, pero tampoco dormir con tus animales o simplemente dormir con todo completamente “sellado”. La proporción en que las plantas absorben oxígeno no es muy elevada, así que no conlleva peligro, y más, si como te decimos, tu habitación tiene algo de ventilación.

Por el contrario, existen algunas plantas que sí que deberías de poner en tu habitación porque te ayudarán a dormir, incluso algunas también emiten oxígeno de noche.

Habrás oído muchas veces la capacidad de la lavanda para relajarse, incluso algunos aceites para bebés lo incluyen en su fórmula para ayudarle a dormir después del baño. Pues aunque es mucho más conocida en aceites, el perfume que emite la planta también te ayudará a ralentizar el ritmo cardíaco, bajar la presión arterial y relajarte de noche, lo que por consiguiente hará que duermas mejor.

El problema que puedes encontrarle a las gardenias es que son algo difíciles de mantener. Sin embargo el perfume que desprenden sus flores mejorará tu calidad de sueño, ya que los efectos de esta planta ha llegado a compararse con el efecto de medicamentos tipo Valium.

Si hay una fragancia que nos gusta prácticamente a todos es la del jazmín. Aunque estamos seguros de que es algo que ya habrás experimentado, el olor a jazmín reduce la ansiedad, calma tanto la mente como el cuerpo y, además, su color blanco transmite mucha paz. Ideal después de un día duro.

La hiedra inglesa te vendrá muy bien si sufres de asma o de problemas respiratorios, ya que su capacidad para purificar el aire alivia mucho los síntomas de estos problemas.

Lo que no puede llevar a equívocos es la llamada lirio de paz. Además de purificar el aire y filtrar toxinas aumenta la humedad del aire, lo que disminuye la probabilidad de alergias.

¿Conocías estos beneficios?

Escrito en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>