shutterstock_292652870

Plantas que te ayudarán en septiembre

Septiembre (puede que junto a enero) es el mes de los inicios, de las nuevas metas, de vuelta a la rutina, época de los exámenes que dejamos para el final, de nuevos proyectos… No podrás negar que es un mes que requiere una concentración extra, por tantas metas y porque se acaban las vacaciones y todo se hace más cuesta arriba (quizás ahora te estés riendo porque tus vacaciones empiezan con este mes pero, como sabes, no es lo habitual).

Pues como siempre, hoy queremos ofrecerte soluciones naturales y que puedas hacer tu mismo en casa con My Pot para mejorar la concentración y darte un plus de energía para que puedas con todo lo que conlleva septiembre.

  • Ginnseng. Seguro que no descubrimos nada nuevo en cuanto a energía se trata, pero no es lo único que hace. La raíz de esta planta mejora el rendimiento estimular del cerebro y el sistema adrenal, lo que hace que tengas la sensación de estar “más despierto” porque consigue liberar más hormonas excitantes. Esto potencia tanto tu cuerpo como tu mente y disminuye la sensación de fatiga. Debe de tomarse una o dos infusiones al día, no abuses porque podrías ponerte más nervioso de lo necesario y provocar el efecto inverso.
  • Ginkgo Biloba. El extracto de esta planta actúa directamente en el cerebro, ya que mejora la circulación de los capilares sanguíneos de éste. Se traduce en una mejora de las capacidades de concentración.
  • Rhodiola rosácea. En esta ocasión la planta actúa en varios neurotransmisores, como la serotonina o la dopamina, lo que ayuda a contrarrestar los síntomas de insomnio, fatiga y estrés.
  • Algunas plantas tienen la capacidad de retener durante más tiempo el neurotransmisor acetilcolina, que es uno de los responsable de la transmisión del impulso nervioso. Entre ellas podemos encontrar el tomillo o malvavisco.

Recuerda que todo esto debes acompañarlo de una buena alimentación y un buen descanso, los remedio naturales ayudan pero tú también tienes que poner de tu parte.

Esperamos servirte de ayuda y que superes el mes de septiembre sin ningún problema.

Escrito en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>