shutterstock_463852301

Plantas venenosas en casa

Siempre te animamos a tener verde en tu hogar, pero siempre es recomendable que sepas qué es lo que pones en casa.

Existen plantas probablemente mucho más comunes de lo que crees con las que deberías de prestas especial atención.

Algunas de las que solemos tener en casa pueden ser tóxicas, aunque no solemos prestarle atención, porque muchas de esas plantas que tenemos como decoración no las usamos para cocinar. Pero si tienes animales, que tienen esa mala manía de comérselo todo; o niños pequeños que se lo llevan todo a la boca, si deberías de prestar más atención.

Philodendron o Filodendro. Existen muchísimas especies de esta planta y su adaptación de cada una de ellas ha sido la responsable de que se encuentren en hogares de todo el mundo. Toda la planta, tanto las hojas, como el tallo y las raíces contienen oxalato de calcio. En dosis muy pequeñas solo produce un pequeño ardor en los labios y la boca, con un poco más se te puede llegar a irritar la garganta, puede dolerte la barriga, y en dosis muy elevadas puede producir pérdida de consciencia e incluso la muerte. Pero tranquilo, para llegar a ese extremo tendrías que comerte más de una planta entera, pero recuerda que en tu mascota las dosis son diferentes.

Hortensia. Clásico entre los clásicos que contiene hidragina, un compuesto formado por un azúcar y un compuesto parecido al cianuro. Aunque el compuesto no puede liberarse al corriente sanguíneo el peligro de intoxicación es prácticamente nulo, pero se han dado algunos casos en animales, así que no las dejes al alcanza de tu perro.

Floripondio o trompeta de Ángel. Está planta contiene alcanoides tropánicos, compuestos que se encuentran tanto en la cocaína como en la atropina. No está demostrado qué dosis se necesita para que sus efectos sean perjudiciales, pero mejor no lo compruebes.

Lirio. El consumo de esta flor es especialmente perjudicial para los gatos aunque no se sabe qué compuesto es el que le afecta si es cierto que puede llegar a provocar la muerte en estos animales o alguna deficiencia de por vida.

Ten en cuenta que no te estamos diciendo que no tengas estas plantas en casa, solo que seas consciente de su toxicidad y que consideres en qué momento de tu vida o en qué lugar de tu casa es conveniente tenerlas.

Escrito en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>