shutterstock_81220603

Propiedades de la sandía

Probablemente, junto con el melón, sea la fruta veraniega por excelencia. Nos suele apetecer por lo fresquita que está y porque parece que nunca nos cansamos de comerla pero, ¿sabes cuántas propiedades tiene esta fruta? Porque no, no es “solo agua”.

Ideal para bajar de peso. Es una fruta baja en grasa y calorías pero con una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes magníficos para la salud. Si quieres controlar un poco tu peso en verano, déjala cortada en el frigorífico, así cuando tengas hambre puedes quitarte la ansiedad a base de trocitos de sandía sin tener que entretenerte en cortarla.

Además, aunque no “sea solo agua” sí que es un diurético natural muy potente. Si retienes líquidos te ayudará de forma considerable a reducir la hinchazón. Este alto contenido en agua es un gran aliado para limpiar riñones y vejiga. Su alto contenido en potasio reduce el ácido úrico en sangre y ayuda a eliminar toxinas de los riñones, aunque si tienes problemas de cistitis no debes abusar.

Buena para el corazón. Su composición a base de L-citrulina te ayudará a relajar los vasos capilares y a metabolizar la arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la hipertensión.

Depurativa. No solo te ayudará con la eliminación de líquidos, sino que también, gracias a su contenido en fibra, hará que elimines toxinas del cuerpo y que tu digestión sea mejor.

Antirreumática. Esta fruta contiene varios minerales alcalinos, un componente muy apropiado para pacientes con problemas reumáticos.

Alivia la fatiga muscular. No solo en relación al deporte, cuando hemos tenido un día duro en el trabajo o estas más cansado de los normal, tus músculos almacenan ácido láctico y amoniaco. La L-citrulina de la sandía hará que se relajen y vuelvan a recobrar su energía. Además, el potasio, no solo ejerce una función depurativa sino que después de un esfuerzo refuerza el sistema muscular y el nervioso.

Seguro que ya te encantaba la sandía antes pero no nos negarás que ahora te la comerás aún con mas gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>