shutterstock_367066775

Plantas y frutas para combatir la alergia

¿Eres de los que padecen alergia? ¿Tienes la suerte de no pasar por ello o ya se ha terminado? Si sigues desesperado con los síntomas tan molestos que ocasionan, hoy te traemos varias soluciones naturales que los mejorará, y que podrás hacer tu mismo en casa gracias a tu My Pot.

Partimos de la base de qué es la alergia. Cuando tu cuerpo reconoce una sustancia como nociva, a pesar de ser inofensiva (alérgeno), libera histamina o inmunoglobulina, que son las sustancias que provocan los síntomas alérgicos.

  • Aunque puede sonar raro porque habitualmente la relacionamos con erupciones en la piel, la ortiga puede ser un buen aliado si la tomas en infusión contra los síntomas, puesto que bloquea los acción de la histamina.
  • Una fruta muy veraniega que viene muy pero que muy bien para la alergia es la piña, puesto que posee gran cantidad de bromelina, enzima que alivia la irritación y la congestión nasal. Contiene vitamina C que disminuye la acción de nuestro cuerpo contra el alérgeno y además posee propiedades antiinflamatorias.
  • Otra sustancia natural que puedes tener a mano de momento y que te ayudará contra la alergia es la menta, que parecida a la ortiga disminuye la producción de histamina. Prepárate una infusión de menta y verás como los estornudos, los ojos llorosos y el flujo nasal disminuye.
  • La manzana, que como sabes es una fruta buena prácticamente para todo, también viene bien contra la alergia. Tómala con cáscara, puesto que ésta contiene querceticina, una sustancia que nos hace más resistentes a los alérgenos.
  • Y lo mejor de todo es que se ha demostrado que tener plantas en casa (siempre y cuando no sea la que te produce alergia claro) mueve el 85% de las toxinas del aire, por lo que actúa como un filtro natural contra las alergias.

Así que si eres de los que aún está pasando por ello, o ya lo has pasado y no quieres que se vuelva a repetir, toma nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>