shutterstock_211357507

Mosquitos: contraataque natural

¡Llegó el verano! Al pensar en ello seguramente te vengan muchas cosas a la cabeza: sol, playa, arena, piscina, bikinis, vacaciones… ¡y mosquitos!

Las picaduras son molestas, te despiertan cuando duermes y el zumbido no te lo puedes quitar de la cabeza. Seguro que tu también has tenido que encender la luz desesperado para buscarlo pero en cuanto la encientes… ¡desaparece el zumbidito! Pero después hay otro problema, odias echarte es spray repelente, se te quedan pegajosos y hueles raro. Además los aparatos que van a la electricidad o tienen lucecita y molestan, o se te olvida quitarlos por la mañana y se te gastan enseguida… ¡no hay problema!

Como siempre, intentamos buscar soluciones mucho más complicadas cuando la naturaleza nos ofrece alternativas más cómodas, sencillas y agradables. Así que hoy te traemos algunas plantas que repelen a los mosquitos de forma natural.

  • Hierba Citronella. Si alguna vez has comprado pulseras antimosquitos o sprays te darás cuenta de que la inmensa mayoría llevan citronella. Su olor es tan fuerte que enmascara cualquier otro aroma que pudiera atraer a estos insectos. Además no requiere mucho mantenimiento.
  • Caléndula. No es la primera vez que te hablamos de esta planta, y es que tiene innumerables propiedades y entre ellas está la de repelente natural. La debes poner a modo de “barrera” para que no entren los mosquitos, en puertas o ventanas. Además le dará un toque bastante alegre.
  • Menta. Otra planta multiusos. A parte de que su fresco olor ahuyentará a los insectos, sirve para aplicártela en la picadura si ya llegas tarde para la prevención.
  • Lavanda. Y esta también tiene un completo, huele bien, es bonita, relajante y repelente. ¿Quién no querría tenerla en casa?
  • Romero. Ideal para usarla en la cocina, además de dejarte una aroma fantástico evitará que tengas ese molesto zumbido en la oreja.

Entonces, ¿te apuntas a los repelentes naturales?

Escrito en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>