shutterstock_249162988

Un remedio natural para el insomnio

Si eres de las personas que sufren a diario de este incómodo problema hoy vamos a contarte una solución muy sencilla, económica y accesible.

La lechuga. Uno de los ingredientes más baratos, y que solemos tener en casa por ser el principal ingrediente de las socorridas ensaladas, tiene también una inagotable lista de propiedades buenas para la salud, ya que tiene un cantidad de nutrientes considerable que ayudan a controlar la digestión, elimina toxinas y es una gran aliada de las dietas. Pero lo mejor, y más novedoso, es que te ayudará a conciliar el sueño porque también posee propiedades relajantes.

Si padeces de insomnio y coges la rutina de incorporar un poco de lechuga a tu cena, conseguirás paliar el no dormir. Este vegetal contiene lactucarium, que puede sonarte muy raro pero seguro que si te decimos que es ese líquido blanquecino que sale al cortar la lechuga no te suena tan extraño. La propiedad de esta sustancia es sedante, algo parecida a las del opio, pero que carece de efectos secundarios. No es necesario que te des un atracón de lechuga, solo con unas cuantas hojas en la cena será suficiente.

A estas propiedades relajantes debes sumarle el efecto del hyoscyarnin, un agente que actúa contra los calambres musculares, lo que proporciona relajación muscular.

Así que cuando te toque comer lechuga, no pienses solo en los beneficios que puede aportar a tu dieta (sobre todo si estás con una dieta de adelgazamiento), piensa también en todas sus propiedades, y en especial esa combinación entre relajación tanto mental como física que mejorará tu salud, porque dormir bien es tan necesario como la dieta o el ejercicio.

Así podrás levantarte cada día habiendo descansado y con una sensación de querer comerte el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>