vegetales para el frío

Vegetales para combatir la ola de frío

Esta ola de frío nos está dejando a todos con el cuerpo helado y está siendo la responsable de que la mayoría hayamos cogido algún que otro resfriado. Pero es de lo más normal: sitios cerrados con calefacciones al máximo y después ese frío horrible en la calle, porque en algún momento tenemos que salir.

Seguro que eres de los que combate el frío con millones de capas de ropa con las que casi no te puedes ni mover o te pasas más de diez minutos para vestirte y desvestirte cuando entras o sales de lugares acondicionados. No decimos que no hagas bien en abrigarte, pero hay algo que puede que hayas pasado por alto y que es de vital importancia para evitar caer en los dichosos y molestos síntomas gripales: la alimentación.

Hay tres ingredientes esenciales que debes de añadir en tu cocina en estos meses: la cebolla, el ajo y el jengibre. Son tres vegetales que refuerzan nuestro sistema inmunológico y además, aunque el jengibre te cueste un poco más, el ajo y la cebolla lo usamos con mucha frecuencia, así que no te será difícil incorporarlos prácticamente a cualquier comida.

  • El ajo contiene alicina. Este compuesto se caracteriza por poseer efectos antibióticos y antioxidantes.
  • En el caso de la cebolla tiene propiedades antirreumáticas. Seguro que tienes la sensación de que los años se te han echado encima porque con el frío te duelen hasta los huesos, pues la cebolla te ayudará a combatir esa sensación, además de aportarte gran cantidad de vitaminas.
  • Puede que el jengibre lo tengas más asociado a postres o a infusiones, pero también puedes añadirlo a guisos e incluso a zumos. Con propiedades antiinflamatorias y expectorantes, suele recomendarse para cualquier tipo de afección respiratoria.

A todo esto debes añadirle la fruta. Puede que no sea casualidad que las frutas con un alto contenido en vitamina C sean precisamente las frutas de temporada, como las naranjas o kiwis. Fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que te ayudarán a combatir los efectos del frío.

Recuerda que en invierno debes abrigarte tanto por fuera como por dentro. Así que, si quieres producir tus propios medios naturales para evitar resfriados, conoce hoy tu nuevo huerto vertical para ahorrar espacio en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>