shutterstock_404833639

Verduras de temporada

Si la última vez nos centramos en las frutas de temporada en este caso vamos a hacerlo en las verduras. Como te dijimos anteriormente, gracias a los avances tecnológicos tenemos casi de todo durante todo el año, pero si eres de los nuestros y te gusta ir con la época apúntate estos productos.

Seguro que a mas de uno le encanta el mes de noviembre porque vuelven las preciadas alcachofas. Obviando su inconfundible sabor y textura, la alcachofa tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Solo posee unas 50 calorías y suele ser un elemento estrella en las dietas de adelgazamiento porque, a pesar de tener un nivel calórico bajo, sacia bastante. A este debemos de sumarle el alto contenido en vitaminas tanto A como B6, fósforo, hierro, proteínas, potasio… un festín de proteínas, minerales y vitaminas. Se recomienda para problemas digestivos, como depuradora, para el sistema inmunitario, así como un potente diurético natural. Si la lista de beneficios no te convence siempre puedes optar por la cantidad de recetas a la que puedes incorporarla: alcachofas rellenas, con arroz, con pollo… Puedes combinarlas prácticamente con lo que te apetezca.

Puede que con esto de Halloween estés un poco cansado de calabazas, pero no renuncies a ellas demasiado rápido. Como ocurría con la alcachofa es un alimento muy usado para la pérdida de peso, ya que un 90% es agua, por lo que la ingesta calórica es mínima pero su cantidad de fibra es muy elevada. Su contenido en vitaminas se centra en vitamina A, aunque también posee porciones de vitamina C así como de distintas variedades de vitamina B. Al tener tan elevada cantidad de agua es un vegetal extremadamente diurético, por lo que intenta tomarlo mejor para almorzar que para cenar no vaya a ser que la vejiga te de la noche.

Quizás el boniato es el menos utilizado de los tres en nuestra dieta, aunque gracias a las cualidades que posee deberíamos de tenerlo más en cuenta. Alimento también diurético donde los haya contiene una gran proporción de vitaminas y minerales, por lo que adjuntarlo a nuestra dieta nos reportará números beneficios, así como la innovación de probar cosas nuevas.

A pesar de que existen muchas más verduras de temporada hemos decidido centrarnos en estas tres para ir abriendo boca, ¿con cuál te animas?

Escrito en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>