shutterstock_241428658

Violeta de Persia, una planta que dará calidez en estos meses de frío

La planta que queremos presentarte hoy tiene un nombre común que nos gusta muchísimo, se la conoce como Violeta de Persia o Violeta de los Alpes, aunque su nombre real es Cyclamen persicum.

Es una planta muy común de invierno ya que es una de las pocas especies que florece en esta época tan fría del año. Además, su aspecto es más que oportuno en contraste con la temperatura y los tristes colores invernales, de flores jaspeadas y unos coloridos que van desde el blanco al escarlata, pasando por tonalidades rosadas, púrpura y salmón; y sus elegantes hojas acorazonadas, es una planta que dará un toque de calidez a tu hogar. Además, no solo es belleza lo que desprende, se considera un humificador natural, así que si vives en una zona algo seca, no solo alegrará tu hogar, sino que también aportará un punto positivo a tu salud. Cuando escasea la humedad, la planta empieza a sudar y a liberar la humedad contenida a través de sus estomas, si notas sequedad en los ojos o en la piel, la presencia de la Violeta de Persia te calmará.

Tiene una fama injustificada de ser difícil de mantener, pero con unos simples trucos podrás disfrutar de ella sin problemas. Es cierto que con cierta frecuencia las hojas se ponen amarillentas y se caen, pero tiene una explicación bastante lógica que ocurra esto. Esta flor suele venir de invernaderos fríos, ya que su floración natural, como te hemos dicho, es en invierno. Meterla en casa con la calefacción y todo cerrado no es algo que tolere especialmente bien.

Lo único que tienes que hacer es impedir que le de el sol directamente, intentar que la tierra esté siempre húmeda y que la temperatura no sea excesivamente alta. A la hora de regarla no lo hagas desde arriba, colócala en un plato con agua hasta que ella absorba la que necesita.

Seguro que si te decides por esta especie el invierno te será más llevadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>