Foro

Este foro contiene 3 debates y 4 respuestas y lo actualizó  Vidal Biologo hace 10 meses, 1 semana.

Viendo 3 debates - del 1 al 3 (de un total de 3)
Viendo 3 debates - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para crear debates nuevos.

2 comments

  1. Hola, me compre hace poco una “Mesa de Cultivo Automática” y tengo una duda, ¿cuánta autonomía tiene una vez regada y con el depósito completamente lleno? Ya la he montado, la estoy empezando a usar y he visto que el depósito tiene 14 litros y el módulo de reserva 4 litros, pero no sé cuánto tiempo pueden estar las plantas sin regar (tanto en invierno como en verano). Quiero saber si la mesa me permite irme de vacaciones entre una y dos semanas, dependiendo de la estación, y no preocuparme por el cuidado de mis plantas esos días. Un saludo!

  2. Estimado Ernesto,

    La autonomía del depósito va a depender de varios factores, entre ellos está la climatología en la época de cultivo, el estado de desarrollo de las plantas y el tipo de plantas cultivadas. Como probablemente ya sabrás, tu mesa de cultivo es muy eficiente, y la mayor parte de agua que pierde (casi el 100%) es debido a la evaporación por las hojas de las plantas (evapotranspiración). Así en épocas de calor, las plantas van a transpirar mas, y la duración del agua del depósito va a ser menor, en épocas de frío, las plantas evapotranspiran menos, y tendrás que reponer la solución nutritiva con menos frecuencia. Cuando las plantas son pequeñas (recién plantadas) también consumen menos agua que cuando han crecido, y por último, también va a influenciar el tipo de plantas, el tomate por ejemplo consumen mucha cantidad de agua comparado con otras plantas.

    Para resolver este problema, y facilitar que personas como usted, que quieren tener huerto en casa y al mismo tiempo poder irse de vacaciones, hemos desarrollado el KIT STORE WATER. Se trata de un conjunto de piezas con las que podrás ampliar la capacidad de almacenamiento de agua de tu sistema MyPot®. Este kit permite conectar el módulo depósito MyPot® a un depósito de mayor capacidad, el volumen del depósito puede ser a tu elección, recomendamos uno de más de 80L, pero dependiendo de dónde tengas tu cultivo, tendrás la posibilidad de colocar uno de más de 1000L! Este kit podrá instalarlo usted mismo con ayuda de nuestro video-tutorial de nuestro canal YouTube.

    De esta forma podrás ausentarte durante largos periodos de tiempo sin la necesidad de tener que preocuparte por pedirle a alguien que riegue la huerta. Eso sí, cuando vuelvas de vacaciones casi seguro que necesitarás cosechar y podar mucho!

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>