Qué plantar en la temporada de primavera-verano

Sabemos que con el buen tiempo y con la primavera apetece estar rodeados de plantas y colores. Aunque el tiempo esté más vestido de invierno que de primavera, ya hemos pasado el cuarenta de mayo, así que esperando que vuelva el sol y el calor os damos unos consejillos sobre qué tipo de plantas son más adecuadas para esta época del año.

Vamos a dividir entre flores y verduras, porque a parte de dar color, tener nuestro propio mini huerto My Pot en casa tampoco está nada mal.

Empezando por las flores:

  • Caléndulas. Puede que la caléndula os suene más usada como anti inflamatorio o antiséptico, pero es una flor muy llamativa y alegre por su tono naranja. Es una flor que necesita mucho sol y no debe de estar en un ambiente muy húmedo, por lo que necesita un soporte bien drenado, lo que convierte al sistema My Pot en ideal para su plantación.
  • Zinnias. Florece durante todo el verano y tiene gran cantidad de colores. Al igual que las caléndulas necesita mucho sol, no soporta el frío ni la humedad excesiva.
  • Gladiolos. Existe un gladiolo para cada gusto, ya que los hay de distintos tamaños y de un gran variedad de colores, dónde podremos elegir entre rosa fuerte, granate, coral, verde… Te aconsejamos que no mezcles los gladiolos con otras planas puesto que no son muy competitivos y les costaría crecer. Como ya os habéis dado cuenta, lo común en las flores de primavera es que necesitan mucho sol y poco humedad.

new garden system-145

En cuanto a vegetales:

  • Pepinos. Tened en cuenta a la hora de colocar My Pot que son muy sensibles al frío. Podrás disfrutas de ellos en 2-3 meses.
  • Espinacas. Tienen un tiempo de recolección de unos 3 meses.
  • Zanahorias. Estarán listas para recoger aproximadamente en 3-4 meses.

IMG_20150626_101724

Estas son sólo unas pocas ideas para haceros un huerto-jardín primaveral gracias a My pot, ¡a ver qué tal te sale!

One comment

  1. ¡Muy buenos consejos para acertar con los cultivos esta temporada!
    No cabe duda de que la estación del año es primordial a la hora de elegir nuestra plantación. Afortunadamente, cada vez son más las personas que cuentan con un huerto urbano en sus hogares, abasteciéndose de sus propios productos y, además, aportando un toque ecológico y original. Nosotros lo recomendamos al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.