Cómo cultivar fresón en casa

Ya ha llegado la temporada del fresón

Además de que ya se ve la primavera asomar, esta época del año nos encanta porque es la época de los fresones.

Sabemos que ya puedes encontrar fresones en cualquier época del año, pero realmente su tiempo es ahora. Además es cuando puedes ver los supermercados inundados del fresón de Huelva, que no solo es famoso por su sabor, sino porque es donde cultiva el 90% de esta fruta.

Cultiva fresones en tu My Pot

Lo mejor de todo es que puedes cultivar tus propios fresones, que aunque parezca complicado muchos horticultores aseguran que no lo es. Puede hacerse en My Pot y además los resultados se observan en unos dos meses, ¡o algo menos!

Lo único, que los expertos en el tema especifican es que deben de tener un buen sustrato, así que con My Pot ya tienes gran parte del camino hecho. Además, si quieres más de una planta deben de tener cierta separación, por lo que nuestros módulos te ofrecen esa posibilidad de independencia sin la necesidad de un gran espacio físico.

Como especificación, es un cultivo que necesita bastante sol, así que si tienes la posibilidad de ponerla en una zona soleada tus fresones crecerán muy bien y bastante rápido.

Si decides cultivarlos tienes varias opciones. En los viveros ofrecen diferentes matas de fresas y fresones, y si quieres un tipo específico siempre puedes encargarlas online. Si usas variedades de cosecha perpetua podrás tener frutos durante cinco años.

Si quieres experimentar el proceso desde el principio, puedes probar a cultivar los fresones a partir de semillas. El único problema es que en este caso tendrás que esperar un año para poder disfrutar de los frutos.

Realmente el fresón no es un fruto. Realmente son un eterio: un conjunto de frutos asentado en un receptáculo de la flor que se vuelve carnoso. Los frutos son los pequeños puntitos que se observan en los fresones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>