Cómo decorar tu casa con olivos

Cómo decorar tu casa con un olivo

Hace algún tiempo que no te hablamos de decoración, pero tranquilo, no se nos ha olvidado, es que queremos contaros tantas cosas que se nos amontonan. Pero ya sabes que decorar con plantas nos encanta, incluso a veces parece que más que una casa queremos que tengas un jardín botánico, pero… ¡no podemos evitarlo!

Hoy queremos hablarte de una nueva tendencia que nos parece muy original, y es la decoración con olivos. Y no, no se nos ha ido la cabeza. A pesar de que estés  acostumbrado a ver unos olivos enormes, son una especie que también se puede cultivar en casa. Además, según lo que quieras puedes elegir varios tamaños, pequeño o grande, dependiendo de a que zona quieras darle este genial toque, no es lo mismo querer llenar una triste esquina en la que no sabes que poner, que darle un toque a una mesita.

Cuidados para tener un olivo en casa

Como te hemos dicho, este árbol puede cultivarse perfectamente en casa, sin requerir muchos cuidados. Solo necesita agua de forma moderada, ya que el exceso de ésta es algo que no le viene nada bien. Y que controles las ramas que crecen al pié del árbol, a los largo de su tronco y las que miran hacia el suelo, sobre todo para poder darle forma y equilibrio y hacerlo estéticamente más adecuado al interior. Además, necesitan una gran cantidad de luz natural, así que si tienes en casa un gran ventanal, sería una gran idea que lo coloques cerca. Eso sí, ten cuidado con el sol abrasador del verano no vayas a achicharrarlo con tantísima luz.

Si tienes animales no debes de preocuparte por ellos, ya que esta planta no supone ningún riesgo para ellos. Eso sí, si tienes más plantas en casa puede que sepas lo que le gusta a los peludos la arena y escarbar; pero obviando eso no tienes ningún problema.

El olivo es una opción perfecta ya que queda perfecto en todos los espacios.

¿Te atreves con uno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.