Las mejores plantas enredaderas

Las mejores enredaderas para decorar tu casa

Si te entusiasman las enredaderas o plantas trepadoras pero crees que no son para ti o que no posees el espacio necesario para tenerlas, hoy vamos a hacerte cambiar de opinión.

No son solo perfectas por lo bien que quedan o por el toque tan original que le pueden dar a cualquier rincón, sino que tienen la peculiaridad de que crecen según la orientación que decidas darle, por lo que puedes jugar un poco con el tipo de decoración que busques.

Además, existe una gran variedad, desde las que tienen flores muy llamativas hasta las que no las necesitan, ya que sus hojas son de lo más decorativas. Aunque como te hemos dicho, la cantidad de opciones es bastante extensa, hoy te vamos a hablar de una pequeña selección que hemos hecho.

Las 5 plantas enredaderas para decorar tu casa

Una variedad trepadora perenne es la Ficus tapizante, posee variedad de hojas blancas o amarillas. Es una planta que necesita ubicarse en un lugar de semisombra, sin que el sol le de nunca de forma directa para evitar quemar sus hojas, tampoco tolera muy bien el frío excesivo, aunque necesita de aire natural.

Probablemente la más conocida de todas sea la hiedra, también de hoja perenne. Es una especie extremadamente resistente, por lo que dura muchos años. Dentro de ella puedes encontrar distintas variedades, cambiando tamaños, formas y colores, de hojas blancas a amarillas pasando obviamente por el intenso verde. Necesita sombra y al menos lo primeros años un suelo bastante húmedo.

Quizás una de las más bonita sea la dama de noche, no solo por el color rosa intenso de sus flores sino por el agradable aroma que desprende. Una noche de verano bajo sus flores y su aroma es uno de los momentos más relajantes y agradables que podrás regalarte.

Conocida como parra virgen o enamorada del muro, este arbusto caducifolio crece mucho y rápidamente. En otoño sus hojas son de colores anaranjadas y rojizas, lo que la hace bastante llamativa. Además, aporta la comodidad de que no necesita ser podada.

Junto a la hiedra, podemos poner como una especie también muy conocida al rosal trepador. Solo florece una vez al año, durante la primavera, pero de forma tan abundante que cubre toda la enredadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.