Cómo hacer un pastel de berenjenas

Un pastel de berenjenas de lo más casero

Una de las verduras que más nos gustan son las berenjenas, no solo por su sabor, también por la gran cantidad de platos que podemos elaborar con ellas.

Hoy queremos contarte cómo hacer un pastel de berenjenas. A pesar que dentro de esta receta también puedes encontrar variaciones, nosotros nos hemos decantado por una bastante sencilla para que puedas empezar a practicar y como siempre ir incorporando las modificaciones que prefieras. Sea la variedad que sea, todas los ingredientes vegetales los puedes tener en casa gracias a la mesa de cultivo.

Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, te los mostramos a continuación:

  • 4 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 3 tomates
  • 300 gr. de queso cheddar en lonchas
  • Aceite de oliva y sal.

Y ahora nos ponemos manos a la obra:

  1. Antes de meterle mano a los ingredientes, pre calienta el horno a 200 grados.
  2. Los primero que debes hacer es pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Cuando estén listas espolvoréalas con sal y déjalas escurrir para que suelten el agua.
  3. Ve cortando los tomates en rodajas y resérvalos.
  4. Pica en trozos muy pequeños la cebolla y ahora coge una sartén, échale un chorrito de aceite y rehoga la cebolla y las berenjenas asegurándote de que están bien escurridas.
  5. Ahora necesitas un fuente de horno, que debes rellenar alternando capas de berenjenas, tomates y queso, consiguiendo que la capa final sea de queso.
  6. Cuando esté lista introdúcela en el horno durante unos 30 minutos, deja que el queso se gratine y que quede un poco tostado.

Ya tienes listo este delicioso pastel. La base es siempre la mima, ahora puedes decidir si añadirle calabacines, carne, otro tipo de queso, jamón york e incluso langostinos. Como te dijimos al principio, lo más peculiar de las berenjenas es que combinan prácticamente con todo, por lo que las posibilidades de innovar con esta receta son ilimitadas.

¿Con qué la probarías tú?

Escrito en Recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.