Beneficios del pepino en la salud

6 beneficios del pepino para tu salud

El pepino es un vegetal al que no se suele prestar demasiada atención pero que tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Por ejemplo, y este lo tienen en común con otras muchas frutas y verduras, su principal componente es agua, por lo que colaborará a mantenerte hidratado, sobre todo en verano. Pero no solo por eso es una buena opción veraniega, deberías tenerlo presente todo el año en tu dieta debido a que contiene muchas vitaminas del grupo B, vitamina K y C, y minerales como el magnesio, el manganeso y el cobre, todos estos nutrientes esenciales para la salud. También posee algunos tipos de polifenoles que previenen ciertas enfermedades.

Estas son algunas de sus propiedades a rasgos generales, pero queremos contarte algunas de ellas de forma más específica.

Propiedades del pepino para tu salud

Seguro que tienes la imagen de película de la típica chica con la cara blanca por alguna mascarilla y una rodaja de pepino en cada ojo, y aunque pueda sonar a tópico lo cierto es que tiene su razón. Colocar una rodaja de pepino en cada ojo ayuda a reducir la hinchazón y las bolsas que seguro que alguna vez te han hecho tener bastante mala cara.

Es un aliado contra el mal aliento. Colocando una rodaja de pepino en el paladar eliminarás las bacterias que reduce el mal aliento. Además, al ingerirlo eliminas el exceso de temperatura del estómago, que parece ser uno de los indicadores que influyen en esta sintomatología tan desagradable.

Si quieres perder peso también es una buena opción, ya que es una alimento bastante saciante debido a las fibras solubles que contiene pero aporta una cantidad mínima de calorías.

El aporte de vitaminas del grupo B, como las B1, B5 y B7 alivian la ansiedad, así que si estás pasando por una época algo estresante, incluir en tu dieta pepino será una opción natural para rebajarlo.

Como te decíamos al principio, el pepino es en gran parte agua, debido a esto no solo te hidrata, sino que puede aliviar la acidez estomacal, y además aplicado sobre la piel puede aliviar zonas afectadas por quemaduras leves.

Como ves, es un gran olvidado que posee grandes ventajas. Una de ellas es la fácil producción casera, mucho más con el sistema My Pot que hará crecer de forma rápida y sencilla este vegetal tan beneficioso para la salud.

Escrito en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>